logo unlam logo miel logo miel

Acceso a MIeL para Ingresantes

Ciclo lectivo 2021/2022

Comienza el Curso de Ingreso 2022 en modalidad virtual.

ACCESO A LA PLATAFORMA MIeL
PROTOCOLO COVID-19
Preguntas frecuentes

La Educación a Distancia (EaD) es una opción pedagógica y didáctica en la cual la relación docente-estudiante se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante todo o gran parte del ciclo lectivo; y se hace efectiva mediante el uso de recursos tecnológicos, informáticos y de comunicación diseñados especialmente con la finalidad que los estudiantes alcancen los objetivos de la propuesta educativa.

La Unidad de Educación a Distancia (UEaD) es una área multidisciplinaria dependiente de la Secretaría Académica de la UNLaM. Su responsabilidad es desarrollar y gestionar las herramientas tecnológicas que componen la plataforma institucional de educación a distancia; proveer asesoramiento, capacitación tutorial y orientación relacionada con el diseño de currículas y contenidos dentro de la modalidad; además de difundir las actividades vinculadas a la EaD.

MIeL (Materias Interactivas en Línea) es una plataforma web de enseñanza y aprendizaje en línea, desarrollada íntegramente por personal docente la UNLaM. La misma fue puesta en funcionamiento durante el ciclo lectivo 2001, como resultado de un proyecto de investigación.

A través de ella se imparten asignaturas de grado, posgrado, seminarios, cursos abiertos a la comunidad y de perfeccionamiento docente, en modalidad semi-presencial o como complemento a la modalidad presencial.

La plataforma MIeL cuenta con herramientas de interacción sincrónica y asincrónica, las que en su conjunto funcionan como soporte de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo a las necesidades de cada asignatura, curso o seminario, puede especialmente configurarse un conjunto de herramientas, entre las cuales se encuentran Contenidos, Glosario, Prácticas, Tutoría, Mensajería, Foros, Chat, Evaluación, entre otras.

Los alumnos del curso de ingreso a la Universidad pueden acceder a la plataforma MIeL utilizando su DNI como usuario y la contraseña que se les haya indicado.

Los docentes de la Universidad pueden acceder utilizando el usuario y contraseña que les sea asignado al momento de ser incorporados a su/s correspondiente/s asignatura/s.

La plataforma MIeL fue desarrollada considerando la diversidad de dispositivos y tecnologías actualmente vigentes, es por ello que, respondiendo a su diseño adaptativo, además de ser utilizada desde computadoras de escritorio o notebooks, también puede ser utilizada desde teléfonos celulares o tablets.

En MIeL incorporamos pautas de accesibilidad web para que personas con discapacidad visual puedan hacer uso completo de la plataforma mediante lectores de pantalla. Trabajamos en conjunto con docentes y estudiantes especializados en el tema con la finalidad de mejorar día a día la experiencia.

Además de ello, para utilizar MIeL no se requieren conocimientos avanzados de informática ni ostentar un lenguaje técnico específico. La misma fue proyectada para que la utilice cualquier integrante de la comunidad educativa de la Universidad.

Por asuntos de carácter administrativo relacionados a la plataforma MIeL, problemas técnicos con la plataforma o sugerencias, puede escribirnos por correo electrónico a miel@unlam.edu.ar. Recibimos decenas de correos por día y es prioritario responderlos lo antes posible.

La atención presencial por el momento es limitada, pero físicamente nos encontramos en el Laboratorio 241.

Ciclo lectivo 2021/2022

Comienza el curso de ingreso 2022 en modalidad virtual.

Curso de Ingreso 2022

Inscripción: 24 de mayo al 11 de junio de 2021

Inicio de clases: 26 de Julio de 2021

Habilitación de plataforma: 20 de Julio de 2021

Finalización de clases: 11 de diciembre de 2021

Calendario Académico sujeto a modificaciones